top of page

GUANTES

Los Elementos de Protección Personal tienen como función principal proteger diferentes partes del cuerpo, para evitar que un trabajador tenga contacto directo con factores de riesgo que le pueden ocasionar una lesión o enfermedad.

Seguridad con calidad en los materiales

Existen diferentes tipos de protección, en función de los peligros posibles. La más evidente son los guantes, que pueden estar hechos de una gran variedad de materiales.

Debe utilizar protección de las manos siempre que exista el riesgo de algún tipo de lesión o enfermedad mientras realiza su trabajo. En aquellas instalaciones comerciales en las que es obligatorio ponerse protección para las manos, lo habitual es encontrar una señal. En la mayoría de los casos, esto significa usar guantes, excepto cuando existe el peligro de quedar atrapado entre la maquinaria o si es importante conservar cierta flexibilidad de movimiento.

  • En cuanto a los posibles daños que pueden afectar a las manos de los trabajadores, así como a sus muñecas y brazos, encontramos los efectos y consecuencias de quemaduras térmicas y químicas, abrasiones, cortes, pinchazos, facturas, amputaciones o absorciones dérmicas de sustancias peligrosas, entre otras causas.

5c9585a51fd87EDIT.jpg

Protección

  • Los guantes que se doten a los trabajadores, serán seleccionados de acuerdo a los riesgos a los cuales el usuario este expuesto y a la necesidad de movimiento libre de los dedos.

  • Los guantes deben ser de la talla apropiada y mantenerse en buenas condiciones.

  • No deben usarse guantes para trabajar con o cerca de maquinaria en movimiento o giratoria.

  • Los guantes que se encuentran rotos, rasgados o impregnados con materiales químicos no deben ser utilizados.

¿Para Quienes?

Hay un equipo de protección personal que tiene un uso muy difundido y que lo necesita todo el mundo: los guantes.

El personal laboral los utiliza una y otra vez: trabajadores que instalan líneas eléctricas, operadores de equipos pesados, soldadores, personal que manipula alimentos, amas de casa, carniceros, peluqueros, trabajadores que operan con perforadoras neumáticas, profesionales químicos que realizan su trabajo en el laboratorio, personal de limpieza, bomberos, y otros. 

Las unidades estándar están aprobadas en materia de seguridad y llevan las marcas certificadoras

Modelo

Descripción

Tipo

Si necesitas información sobre nuestros servicios, las ofertas de contratos de servicio o sobre cómo podemos cubrir tus necesidades, envíenos tu solicitud.

Solicita información en cualquier momento

SOLICITUD
bottom of page